_
_
_
_
_
FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN

"1-0 y gol de Chendo; suena bien..."

Hay cosas que no se ven todos los días. Por ejemplo, un gol de Chendo. Los más fieles dirán que sólo han visto tres en los últimos doce años. Los piropos hacia el protagonista, "un ejemplo para todos", según Zamorano, se mezclaron tras el partido con las bromas propias de un hecho que roza lo inédito. Otra cosa es cuando se habló del mal partido del Madrid, detalle que tenía efectos inmediatos: se borraban las sonrisas.Jorge Valdano abrió el fuego asegurando: "Siempre es una alegría que marque un jugador que no vive con frecuencia semejante experiencia. Y eso de decir 1-0 y gol de Chendo suena incluso bien". También Martín Vázquez bromeó con el gol de su compañero: "A partir de ahora" dijo "le buscaremos cuando estemos apurados. Ya está avisado". La guinda la puso Amavisca, dispuesto a desvelar los planes de Valdano para el partido ante el Barça: "Chendo jugará de delantero centro".

Más información
¿Por qué sólo lo justo?
Chendo zanjó la cuestión

Pese a esos comentarios, el de ayer no era precisamente un día de celebraciones en el Madrid. Porque el mal juego escoció. Así lo reconoció Valdano: "Al Madrid le gusta hacer partidos completísimos en el Bernabéu. El no conseguirlo produce un sabor tan agridulce como Este". El técnico madridista encontró razones para el mal juego: "Nos maniató el no conseguir más que un gol. Otro tanto hubiera sido la llamada para el atrevimiento. Tuvimos ocasiones escandalosas, pero no hay que olvidar que enfrente nos encontramos con la deslumbrante actuación de dos porteros".

Martín Vázquez volvió a ser protagonista. Valdano dijo sobre él: "Rafá vive una contradicción. La mayor parte del público premió su esfuerzo y su fútbol. Pero en el Bernabéu los silbidos se oyen mucho y los aplausos muy poco. Hacen falta 100.000 personas dando palmas para que se oigan".

Estuvo Menotti

César Luis Menotti, invitado de excepción ayer, no hizo cálculos sobre lo que le falta al Madrid para entonar el alirón: "El Madrid es un dignó campeón de Liga", afirmó con decisión.

Menotti se mostró fascinado por un jugador: "Manolo Sanchís. Es un lujo verle jugar, un regalo para vista. Ahora mismo mantiene una pelea de órdago con Baresi por convertirse en el mejor defensa de Europa".

Tampoco Valdano se escapó a sus piropos. "Jorge" comentó "es una brisa de pasión en el fútbol. Su ilusión por el espectáculo le convierte en un buceador del talento. Él, como Sanchís o Cruyff, convierten el fútbol en una fiesta, no en una competencia de mercenarios".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_