¡Sube, Gustavo, sube"
El rector de la Complutense firmó ayer su apoyo a Ruiz Gallardón junto a
Gustavo Villapalos, rector de la Universidad Complutense desde 1987, puso ayer su cara y su firma junto a otros 199 independientes, para apoyar la candidatura de Alberto Ruíz Gallardón, del PP, a la presidencia de la Comunidad de Madrid.El invernadero de plantas americanas del parque de La Arganzuela fue el lugar elegido por los populares para hacerse la foto de familia junto a sus independientes. Ruiz Gallardón posó -con la euforia de los resultados de las últimas encuestas en la cara- rodeado por el humorista Pedro Ruiz -que salió escopetado después del último flash-, los actores Javier Escrivá, Manuel Zarzo y Manuel Tejada, las actrices María Luisa Ponte y Rosa Valenty y el deportista Colomán Trabado, entre otros "profesionales independientes".
Los preparativos de la instantánea -todos distribuídos en los escalones de una escalera blanca- sólo fueron interrumpidos súbitamente por los gritos del candidato: "Gustavo, ¿dónde está Gustavo?", exclamó.
El rector de la Complutense se hizo de rogar. "¡Sube, Gustavo, sube!", insistió el candidato mientras todo el mundo esperaba. Finalmente, Villapalos accedió, se colocó en primera fila y, además, junto al candidato y su mujer.
No todos los independientes que han firmado su apoyo a Ruíz Gallardón asistieron ayer a la presentación. No fueron ni los escritores Fernando Sánchez Dragó y Luis Racionero, ni los actores Pepe Sancho y José Luis López Vázquez, ni la cantante Nati Mistral.
"Aquí hay tres decanos y numerosos catedráticos", subrayó un popular, mientras otro añadía: "No son los típicos independientes del PP, ¿verdad?". "Es que no está Norma Duval apostilló otro de los presentes.
"Por Alberto"
"Tengo una gran amistad con Alberto", señaló Gustavo Villapalos, "le proceso gran admiración y afecto. Me pidieron que le apoyara y no tengo inconvenniente", añadió.
A la pregunta de si su apoyo público se extendía al PP, el rector zanjó la conversación: "A eso no respondo. He dicho que estoy aquí por Alberto, por una razón personal"
Ruíz Gallardón pidió que, si gobierna, se mantenga el espíritu crítico durante su mandato. "Lo importante no es el cambio de personas, sino el cambio de ética", afirmó.
En el manifiesto que han firmado los independientes que apoyan a Ruíz Gallardón puede leerse: "Ha llegado el momento de elegir entre avalar un nuevo período de cuatro años de gobierno desde la unión de Izquierda Unida y el PSOE, o respaldar un gobierno popular bajo la presidencia de Alberto Ruíz Gallardón, para cumplir un programa de renovación, de ética y de austeridad que beneficie a todos los madrileños sin distinciones".
Y también ayer, pero por la tarde, el PP se quedó sin su candidato a la alcaldía de Madrid, José María Álvarez del Manzano. Un imprevisto familiar, según explicó la organización, obligó al alcalde a interrumpir por la mitad su visita al barrio de Hortaleza. El viaje había comenzado por la mañana. Pero su momento más esperado: el paseo del alcalde por el centro comercial de La Vaguada en plena tarde no llegó. En la puerta del gigantesco centro le aguardó pacientemente durante dos horas una veintena de seguidores de su partido que se quedaron con la miel en la boca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.