Huelga de Médicos
Me gustaría manifestar mi disconformidad (y supongo que la de otros muchos ciudadanos) ante la huelga de médicos que vivimos.Está claro que todos tenemos derecho a la huelga como una forma de reivindicación en nuestros puestos de trabajo, pero, en un sector vital como es la sanidad pública, deberían agotarse miles de vías de negociación previas.
No comprendo cómo puede paralizarse un servicio público, en el que trabajan con vidas humanas, estableciendo unos servicios mínimos (como si de una mera industria se tratara), atendiendo sólo las urgencias, cuando urgencias, tratándose de la salud de las personas, son casi todas. Una demora de una semana en detectar una enfermedad grave puede ser vital, una persona que lleva meses (o años) en lista de espera para una operación o una prueba no creo que pueda permitirse el esperar aún más. ¿Cómo es posible entonces que estos profesionales de la salud se permitan el lujo de paralizar casi 2.000 intervenciones quirúrgicas diarias y más de 50.000 actos médicos en un día? ¿Y cómo es posible que la Administración se lo permita?
Pero, en fin, como suele decirse en esta sociedad que nos toca vivir, que Dios nos coja confesados, o mejor, que la huelga nos coja a todos sanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.