_
_
_
_
Entrevista:28 MAYOCIUDADES: ZARAGOZA LUISA FERNANDA RUDI: PP

"Si soy elegida, me quedaré aquí"

A Luisa Fernanda Rudi se le acusa de no renunciar a su póliza de seguros, el acta de diputada en las Cortes Generales, y de no terminar de descabalgarse del tren de la política nacional.Pregunta. La experiencia de simultanear cargos no ha sido positiva con el anterior alcalde. ¿Qué va a hacer usted? ¿Será alcaldesa y diputada en Madrid?

Respuesta. Si salgo elegida, me quedaré en Zaragoza. Quienes recelan es que no me conocen. Es verdad que, en principio, hubo dudas sobre hacer política aquí, que, por cierto, es mi ciudad, donde vivo desde los tres años. Pero, desde que acordé con José María Aznar presentarme al Ayuntamiento, estoy cada día más ilusionada. Si me comprometo en un proyecto, voy hasta el final. Es muy atractivo ser alcalde de tu pueblo. Puedes hacer cosas que se ven, pegadas a la vida cotidiana de los ciudadanos.

P. Hace unos días denunciaba irregularidades en las arcas municipales.

R. Sí, aseguraba que no se ha procedido conforme a la ley en la liquidación de los presupuestos de 1994 y que la deuda, por mucho que la maquillen -faltan facturas de los grandes proveedores- supera los 100.000 millones de pesetas, muchos más de los que reconoce el candidato socialista.

P. Uno de los pilares del debate en Zaragoza es el urbanismo desarrollado en los últimos años.

R. Es que hay que acabar con la especulación, por un lado. Por otro, hemos de poner remedio a las plazas duras, encementadas, y resolver mejor algunos de los errores cometidos por los socialistas, como esas farolas de campo de concentración en la plaza del Pilar o la pérdida de espacios verdes, de los bulevares, en favor de los coches.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. Sus primeras medidas son casi cibernéticas...

R. Bueno, lo que queremos hacer es algo que ya ha funcionado en otros Ayuntamientos gobernados por el PP, como tratar al ciudadano como cliente de la Administración municipal. Para ello pretendemos instalar unas líneas para consultar desde casa los expedientes. En definitiva, hay que mejorar el trato con los convecinos, de los que el PSOE parece haberse olvidado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_