_
_
_
_

La Audiencia archiva la demanda de Banesto contra Pedro Olabarría y sus socios

La Audiencia de Barcelona ha archivado la demanda que Banesto presentó contra el financiero Pedro Olabarría y contra sus socios Luis Fernando Romero y José Ignacio Romero. Un auto reciente de la Audiencia archiva definitivamente el caso Olabarría, es decir, demuestra que el financiero y sus socios no incurrieron en el presunto delito de estafa del que los acusaba Banesto.El pasado mes de septiembre, tras una vertiginosa instrucción, el juez Luis Pasqual Estevill decretó prisión para Pedro Olabarría. Era la consecuencia de una demanda presentada por Banesto contra el financiero y sus socios en tanto que accionistas de Harry Walker, sociedad que había incumplido el pago de créditos al banco.

El auto de la Audiencia de Barcelona señala que no hubo estafa, que no hubo maquinación engañosa y que tampoco se produjo alzamiento de bienes por parte de los accionistas de Harry Walker, como defendía la acusación. Los créditos de Banesto fueron concedidos a sociedades y no a personas, como aseguraba Banesto. El auto exculpa al financiero y a sus socios, al sentenciar que los "hechos perseguidos en las diligencias no son constitutivos de delito".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_