La responsabilidad civil de la mujer de De la Rosa, rebajada de 328 a 2 millones
La Audiencia de Barcelona ha rebajado a 2,4 millones de pesetas la cantidad fijada por el juez que instruye el caso De la Rosa en concepto de responsabilidad civil a la mujer del financiero, Mercedes Misol, también inculpada en el proceso. El juez Joaquín Aguirre requirió a Misol el 12 de noviembre de 1994 el depósito de 328 millones de pesetas como responsabilidad civil por su supuesta implicación en un delito de apropiación indebida en la venta de un paquete de acciones de su propiedad de la clínica New Teknon a la sociedad Grand Tibidabo. Se trata de una de las operaciones en las que se centró la investigación porque en ella se pudo provocar un perjuicio a los accionistas de Grand Tibidabo en tomo a los 1.350 millones de pesetas.Grand Tibidabo compró a New Teknon la mitad de las acciones y el solar por un importe total de 4.025 millones. La operación se anuló al tener sobre las acciones de New Teknon derecho preferente sus socios norteamericanos, la firma NME. Un paquete minoritario de acciones, 1.800.000 pesetas, era de Mercedes Misol. La Audiencia revoca la cifra acordada por el juez al entender que la responsabilidad civil tiene que ajustarse a la cantidad que supuestamente se apropió más un tercio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.