FERIA DE SAN ISIDRO

San Isidro 95

Ninguno de los dos grupos que están hoy invitados a la quinta jornada de la edición actual del Trofeo de Rock de la Villa, son de Madrid. Se trata de los granadinos Lagartija Nick y los navarros Tahúres Zurdos, dos propuestas de rock combativo y enérgico, aunque con matices diferentes. Pero la ciudad, haciendo gala de su fama de que nunca mira el pasaporte de los que se acercan a ella a mostrar lo que saben hacer, les acoge como si fueran del mismísimo centro. A las 22 horas en el Auditorio del Parque Tierno Galván.Fascinados por la cultura de la imagen, la televisión y las posibilidades que ésta tiene para alterar y modificar la percepción de la realidad de las cosas, Lagartija Nick acaba de lanzar su segundo disco con una multinacional. Se titula Su. Continúan con la apuesta que les hizo abandonar el grupo 091, donde militaban algunos de sus miembros. Rock turbio y amenazante, con carácter y adelantado a su tiempo. Incluso ha sido calificado como el pop español del siglo que viene.

Más información

Lo de Tahúres Zurdos es más de toda la vida. Rock sin adjetivos. La brava Aurora Beltrán comanda el grupo desde hace una década. Aún no han visto el reconocimiento a su labor de una manera masiva, pero su música genera un gran respeto.

La coherencia y honestidad es su bandera y en estos años no han abandonado su actitud guerrera, como han demostrado con La caza, su último disco.

Desde Las Vistillas, La Verbena de la Moncloa a las 21 horas y, como aperitivo, la orquesta Sabor Cubano.

En la Plaza Mayor, la Picolissima Orquesta y los veteranos Mocedades.

Fuera de programá, mucho antes de que el canto gregoriano de los monjes burgaleses dejara boquiabierto a medio mundo, existía ya una banda americana que respondía al nombre de The Silos. Liderado por Walter Salas Humara, el grupo ha actuado en varias ocasiones por España, y siempre con excelente acogida. Hoy, en solitario, Salas ofrece una actuación sorpresa en el Templo del Gato a las 22 horas por 300 pesetas.

Walter Salas Humara es hijo de un matrimonio cubano-español, que emigró a Florida cuando la revolución castrista. Aunque su educación es totalmente americana y creció enganchado al rock and roll, nunca abandonó del todo su parte española, y en sus canciones se introduce de vez en cuando alguna frase o estribillo en español. Con The Silos debutó en 1985 con el disco About her steps.

Exposición de los premios de arte Villa de Madrid de pintura, escultura, fotografía y cerámica en el Centro Cultural Conde Duque; de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción