España pierde su primera gran ocasión de ir a Atlanta
La selección española de balonmano volvió atropezar con la misma piedra. Perdió ante Francia por 23-20 y quedó por el momento fuera delos JJ OO de Atlanta 96 y relegada a una plaza entre la 9ª y la 16ª en el Campeonato del Mundo de Islandia. Hoy jugará con Cuba.El equipo de Cruz María Ibero ha sufrido ya incluso antes de concluir el Mundial el descalabro más importante de los últimos siete años. Su única oportunidad de estar en Atlanta pasa por ganar el Europeo de España (1996), donde Yugoslavia será el favorito, entre otros equipos fuertes eliminados ahora, como Rumania o Islandia, por ejemplo.
Desde los JJ OO de Seúl en 1988, en que acabó novena, la selección española había mantenido una línea de regularidad que le había permitido concluir en quinta posición en todos los mundiales y JJ OO. Ayer, volvió a caer.
Francia, el equipo que había apeado a España de la medalla en los JJOO de Barcelona (1992) y en el Mundial de Suecia (1993), volvió a ser el verdugo. Los franceses ya ganaban en el descanso por 9-12. España se acercó hasta el 12-13, pero los errores en ataque acabaron por condenarle.
En otros partidos de octavos de final, la República Checa venció a Corea del Sur por 26-25, Alemania a Bielorrusia por 33-26, Suiza a Cuba por 27-26, Croacia a Túnez por. 2928, Suecia a Argelia, por 28-22, Rusia a Islandia por 25-12 y Egipto a Rumania, por 31-26.
Egipto, que estaba en el grupo de España, sí pasó a cuartos de final en otro ejemplo de lo que ha mejorado el balonmano en África. Y la confirmación fue que Croacia necesitó la prórroga para eliminar a Túnez.
Los cuartos de final serán: Suiza-Francia, Rusia-Alemania, Croacia-Egipto y Suecia-República Checa. La semifinal entre rusos y alemanes será el gran choque. Ayer ambos mostraron su gran forma y se clasificaron con la mayor amplitud. También será una prueba de fuego la República Checa para el campeón, Suecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.