_
_
_
_
BALONCESTO. FINAL DE LA LIGA ACB

Aíto: "La presión fue muy exagerada"

El público tuvo su importancia en el partido de ayer, tanta que acabó siendo el principal motivo de comentario de los dos entrenadores, Javier Imbroda y Aíto García Reneses. Para el técnico de Unicaja, el comportamiento de la afición fue "decisivo" en el triunfo de su equipo. "Está claro que la afición era fundamental en el juego, es más accesible superar los malos momentos", dijo, y apostilló que ahora se valorará mejor el holgado triunfo de Unicaja en el primer partido con un "público hostil".Aíto García Reneses, en cambio, se quejó porque la presión le resultó "muy exagerada". El técnico evitó ahondar más en la cuestión y no se pronunció sobre los incidentes que ocurrieron en un momento del encuentro cuando varios espectadores arrojaron varios objetos a la cancha. El entrenador blaugrana se negó a hacer comentarios sobre el arbitraje, que protestó mucho desde el banquillo. Imbroda fue elocuente al respecto: "Supongo que Aíto dirá que no ha sido un arbitraje equitativo, a mí tampoco me lo parece".

Más información
El Unicaja le abre el abismo al Barcelona

De todas formas, Aíto reconoció la gran fuerza mental del Unicaja, lo que le llevó al triunfo.

Ambos entrenadores coincidieron en que la clave del encuentro estuvo en el juego interior, donde las estadísticas son concluyentes: los pívots de Unicaja capturaron 41 rebotes por 29 de sus rivales.

A pesar de la victoria, Imbroda reconoció que Unicaja no jugó un buen encuentro. "Nuestro juego es correr, no podemos jugar un partido entero cinco contra cinco. Ahora necesitamos recuperar nuestra chispa para el partido del jueves".

Málaga, por otro lado, quedó paraliza da a partir de las 21.30 horas. Incluso hubo tregua en la campaña electoral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_