_
_
_
_

Condenados a 20 años los dos argelinos que desviaron un avión a Alicante

Los dos policías argelinos que, en febrero de 1994, secuestraron en su país un avión con 127 pasajeros a bordo y lo desviaron al aeropuerto alicantino de El Altet fueron condenados ayer a 20 años de prisión por la Audiencia de Alicante. Esta es la pena que pedía el ministerio fiscal.La defensa, que solicitaba la libre absolución para los dos encausados, de 25 y 27 -años, recurirá e intentará que ambos puedan conseguir la libertad condicional. Lo que de momento se contempla es la posibilidad de que puedan salir antes de tiempo de la cárcel por buen comportamiento.

El abogado pidió durante el juicio la absolución por considerar que los secuestradores no tuvieron otra opción para poder salir de su país, donde estaban amenzados de muerte por el Frente Islámico de Salvación (FIS) y por sus propios superiores si se negaban a asesinar a miembros y familiares de esta organización integrista.

De los tres secuestradores tan sólo han podido ser juzgados dos -de ellos porque el tercera se suicidó en su celda de la prisión alicantina de Foncalent a los pocos días de su ingreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_