Un modelo pide disculpas a Lucas
"Tranquilízate, que las cosas han sido utilizadas de forma perversa. Pasa y nos tomamos una caña", le dijo Juan José Lucas a Víctor Luis López, un modelo que cobró 15.000 pesetas por una fotografía que le ha dado un disgusto. López, figurante de una agencia publicitaria de Valladolid, pidió excusas ante la prensa a Lucas, presidente de Castilla y León y candidato del PP, por haber aparecido en un anuncio electoral del PSOE.El modelo salía fotografiado en un espacio publicitario junto a su esposa bajo un texto que rezaba: "Llevamos un año buscando un piso y en la Junta todo han sido problemas". Víctor Luis López, estudiante de tercero de Medicina y al parecer hijo de votante del Partido Popular, con rostro de preocupación y ante la atenta mirada de 10 periodistas y del presidente regional, aclaró que la agencia no le advirtió a qué o para quién iban destinadas las fotos, y subrayó que él "no tiene nada contra la Junta".
El modelo, que ha pedido al PSOE que publique una rectificación en aquellos medios donde ha salido su foto, se quejó de la utilización que se ha hecho de su imagen, a la vez que manifestó su interés en no dañar una institución como la del Gobierno castéllano-leonés. Lucas también se despachó a gusto, ya que, según él, "pocas cosas han ocurrido en el proceso de la transición democrática de la envergadura y del calibre de ésta".
El presidente autonómico ha anunciado una denuncia ante la Junta Electoral por "usurpación de personalidad" al utilizar el PSOE a este joven falseando su identidad. "Prefiero no ganar a ganar con mentiras, usando nombres falsos, utilizando a la gente, engañando a la sociedad, ocultando las siglas...", espetó.,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.