Mia Martini, cantante italiana
La cantante Mia Martini, considerada una de las mejores voces de la música folclórica italiana, falleció el pasado domingo, de forma repentina, probablemente de un infarto, en su residencia de Varese (norte de Italia). Apareció tendida en la cama y con una agenda telefónica abierta, tal vez para pedir ayuda.Nacida en Bagnara Calabra (región sur de Calabria) el 20 de septiembre de 1947, su verdadero nombre era Domenica Berté, hermana mayor de la cantante Loredana Berté, con la que tuvo relaciones difíciles. Su talento y su gusto musical, poco dado a los éxitos comerciales fáciles, la mantuvieron alejada de la fama en la última década.
Comenzó su trayectoria artística a comienzos de la década de los sesenta como cantante ye-ye, pero sus primeros éxitos los cosechó en los años setenta, cuando, tras su victoria en el festival de vanguardia y nuevas tendencias de Viareggio, publicó su album Más allá de la colina y alcanzó el primer puesto de ventas con su canción Piccolo uomo (Pequeño hombre).
Incluyó en su repertorio, junto a canciones compuestas por Baglioni, Venditti y Fopssati, versiones italianas de John Lennon, Elton John y Queen. En 1983 grabó uno de los álbumes más bellos de su carrera, I miei compagni di viaggio (Mis compañeros de viaje), con las mejores canciones de su repertorio, junto a su hermana Loredana y a Ivano Fossatti.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.