Luis Gutiérrez y Braulio Rodríguez, obispos de Segovia y Salamanca
El Papa nombró ayer obispo de la diócesis de Segovia a Luis Gutiérrez Martín, y de Salamanca a Braulio Rodríguez Plaza. Gutiérrez, hasta ahora obispo auxiliar y vicario general de Madrid, sustituye a Antonio Palenzuela, que dimitió reglamentariamente a los 75 años. Se trata del segundo obispo claretiano de España.
Rodríguez, hasta ayer obispo de Osma-Soria, sustituirá a Mauro Rubio, también dimitido por razón de edad. Rodríguez, es miembro de las comisiones episcopales de Apostolado Seglar -donde es responsable de la subcomisión de Familia- y de Liturgia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.