Garzón dice que muchos políticos han traicionado la confianza de sus votantes
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón pronunció ayer una conferencia en Murcia en la que dijo que "muchos políticos han traicionado aquél aval de confianza que los ciudadanos depositaron en ellos" con sus votos.
Garzón pidió el "rearme moral y ético, de la sociedad para acabar con esta situación absurda y demencia] que viene causada porque las instituciones fundamentales del Estado han sufrido tal girado de deterioro que nadie confía en quienes las dirigen". "Los ciudadanos están convencidos de que los escándalos que afloran no son más que la punta del iceber'g", agregó el magistrado de la Audiencia Nacional.
El juez Garzón, que clausuró unas jornadas sobre derecho penal organizadas por la Asociación Profesional de la Magistratura, señaló que el "poder político pretende manipular lo judicial y aspira a que éste no desarrolle con independencia su papel". "Ante esta situación, el ciudadano camina perdido y acaba por no creer en nada y pierde valores tan importantes como la tolerancia o la solidaridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































