Amadeus compra el sistema de reservas turísticas de Continental Airlines
Amadeus Global Travel Distribution, el sistema informatizado de reservas turísticas que cuenta con más del 50% del mercado europeo y sudamericano, ha comprado a Continental Airlines su CRS System One. A cambio, Continental recibe una participación del 12,4% en el capital de Amadeus, además de una cantidad que se mantiene secreta. Al absorber System One, Amadeus obtiene el 14% del mercado norteamericano y pasa a dar servicio a más de 33.000 agencias de viajes, lo que le transforma en la primera red del mundo. Continental se convierte, por su parte, en el cuarto propietario de Amadeus, con el 12,4%, mientras que Air France, Iberia y Lufthansa mantienen cada una un 29,2% en la organización central.
Por otra parte, la compañía Iberia dejó de ingresar el pasado año 9.000 millones de pesetas en las líneas nacionales por la competencia de Air Europa y Spanair, según afirmó ayer el presidente de la compañía, Juan Sáez, en la presentación de los resultados a la prensa., Sus ingresos totales fueron de 434.000 millones. Sáez destacó que después de tres años de resultados de explotación negativos, 1994 fue positivo en 5.920 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.