_
_
_
_

Serra dice que el PP quiere manipular el sentido de las elecciones del 28-M

El PSOE empezó anoche su campaña para las municipales y autonómicas con la denuncia de que el Partido Popular prepara "un gigantesco fraude electoral" utilizando "el engaño" para hacer creer que estas elecciones Sir ven "para otra cosa".

El encargado de lanzar ayer el primer mensaje electoral fue el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra. En la cena de apertura de campaña de la Federación Socialista Madrideña, Serra reconoció que tuvo serias dudas en participar en ese acto para "no hacer el juego" al PP, ya que para los socialistas los protagonistas son sus alcaldes y sus presidentes autonómicos. Después lo pensó mejor, y decidió participar para "denunciar al PP por manipular y escamotear el sentido de las elecciones del día 28".

Los socialistas dan por sentado que el Partido Popular no va a hablar de la gestión de sus alcaldes y de sus presidentes en estas elecciones, así que serán ellos quienes lo hagan. Según Serra, en esta campaña seguirán diciendo que quieren bajar los impuestos, pero no hablarán de lo que han hecho donde gobiernan, sea Castilla y León, el Ayuntamiento de Madrid o Baleares, "donde la confusión es total entre la gestión pública y los negocios privados".

Madrid y su alcalde, José María Álvarez del Manzano, es motivo de irritación profunda entre los socialistas. "Hay que reemplazar a quien ha conseguido que Madrid sea la capital más sucia de Europa", enfatizó Serra, que no olvidó hacer referencias a la necesidad de liberar a los madrileños de "mamotretos, cachivaches y trastos", en referencia al polémico mobiliario urbano instalado por la derecha.

Defensa de siglas

En su primer acto electoral, Serra defendió la gestión del Gobierno en materia económica y en su lucha contra la corrupción "haciéndola más difícil, separando las manzanas podridas de las sanas, que son la inmensa mayoría de quienes se dedican a la cosa pública, colaborando con la justicia, aclarando los temas hasta el final y castigando a los culpables".

En su discurso, Serra utilizó argumentos ideológicos y de valores, asegurando que estos elementos no son ajenos a la gestión que realizan en sus ayuntamientos y comunidades autónomas. Según Serra, quienes dicen que el PSOE esconde sus siglas "insulta a la inteligencia".

El vicepresidente aseguró que los socialistas van a defender sus ideas "ante una derecha que, o bien no tiene ideas, o las esconde para no asustar a quienes serían sus principales perjudicados". "Nuestras siglas y nuestras ideas -continuó- son las que más contribuyen a humanizar la sociedad". El vicepresidente afirmó que el socialismo hoy "es la esperanza para la libertad y la justicia". Esa referencia le vino bien para afirmar que "otro fraude del PP es el rechazo que muestran a ser calificados como de derechas o conservadores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_