Garantía previa
La Bolsa ha llegado a ese punto en el que necesita contar con garantías suficientes ara que los inversores continúen aportando fondos. La generación de beneficios y el peso psicológico del nivel del 300% exigen apoyos firmes y ayer la evolución de los otros mercados financieros apenas ayudó. La fortaleza del dólar dejó atrás a la peseta, al tiempo que los precios de la deuda cayeron provocando un repunte de las rentabilidades.Los inversores sufrieron primero las consecuencias de la distribución de papel y luego procedieron a depurar posiciones sin comprometerse demasiado, ya que hoy se conocerá el IPC de abril y el Banco de España efectuará la subasta decenal de certificados. En cuanto al IPC, las estimaciones varían entre el 0,2% y el 0,4%, lo cual obliga a pensar que el banco emisor no efectuará cambio alguno en el precio del dinero.
La contratación de esta sesión fue de 36.810 millones de pesetas efectivas, de los que el 72% se concentraba en 10 valores. Las bolsas extranjeras aportaron algo de estabilidad con pequeños avances, pero el mercado español optó por la retirada y al cierre perdía un 0,26%, tras haber subido hasta un 0,60% por la mañana. El Ibex 35 cedió un 0,24%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.