Jordan vuelve a lucir el 23 y los Bulls ganan
"Marcar al número 45 es más fácil que marcar al 23", dijo Nick Anderson, escolta de los Orlando Magic después de que Michael Jordan jugara su peor partido desde su regreso a la NBA frente al equipo de Florida en el primer encuentro de la segunda ronda de las eliminatorias. Así que Jordan volvió ayer a lucir su histórico 23, el mismo que los Bulls retiraran y elevaran al techo de su polideportivo cuando la temporal retirada de Jordan, y lideró a su conjunto hacia una victoria (104-94) que iguala a uno la eliminatoria de semifinales de la Conferencia del Este al mejor de siete encuentros.Jordan, cuyas dos pérdidas de balón en el primer partido supusieron la derrota de los Bulls, enmendó sus pecados con una actuación principesca en Orlando: marcó 38 puntos, con 11 de 13 lanzamientos en la segunda mitad y una racha de ocho puntos en los seis minutos finales.
El renacer de Jordan, que condujo a su equipo a tres títulos de la NBA consecutivos entre 1991 y 1993 antes de retirarse, contagio a: la otra estrella del equipo de Chicago, Scottie Pippen, quien marcó 22 puntos. Por los Magic, que acogerán hoy y el domingo los partidos tres y cuatro de la semifinal, el único que mantuvo el tipo fue Shaquille O'Neal, quien firmó una tarjeta de 25 puntos y 12 rebotes.
"Jugamos mucho mejor y limitamos las pérdidas de balones", señaló Phil Jackson, técnico de los Bulls. "Nos sentimos muy seguros. Por fin jugamos un partido en el que nos sentimos al mando".
'Les han entrado las canastas que no lograron en el primer partido", analizó el base de los de Orlando, Hardaway.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.