Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Roldán ratifica que altos cargos de Interior cobraron también fondos reservados

En su quinta comparecencia judicial desde su traslado a España, el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán reiteró ayer la denuncia de que sus ex compañeros del Ministerio del Interior cobraron, como él, sobresueldos con cargo a los fondos reservados, pero sin aportar datos que respalden su afirmación. Roldán compareció ante la juez de instrucción número 43, María Jesús Coronado, ante la que confirmó "punto por punto, aunque con alguna matización, el contenido de su denuncia", según dijo su abogado, José Luis Rodríguez Porto.Al término de la declaración, el abogado de la acusación popular, Emilio Rodríguez Menéndez, aseguró que Roldán había "implicado" al presidente del Gobierno, Felipe González. Según la versión de este abogado, "a Roldán le consta que el señor González conocía perfectamente el tema", tanto por conversaciones que tenía "con el ministro" como "por conversaciones con el propio González, de las que no recordaba ni fechas ni datos".

Sin embargo, esta versión fue desmentida por el abogado de Roldán, Rodríguez Porto, quien dijo que su cliente se pronunció "en los mismos términos de la declaración que prestó la otra vez". "Ahí no hay ninguna referencia a González", subrayó.

[La juez del caso Roldán, Ana Ferrer, mientras, realizó ayer por la tarde un registro durante unas cuatro horas en la sede madrileña de la constructora Huarte para buscar comprobantes del supuesto pago de comisiones por la concesión de obras para la Guardia Civil, informa Efe. La juez practicó el registro después de tomar declaración, por la mañana, a tres empleados de Huarte imputados en la causa.].

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de mayo de 1995