_
_
_
_

Molto acusa a la patronal de politizar las cifras del sector del automóvil

Las relaciones entre el Ministerio de Industria y la patronal del automóvil Anfac no están en su mejor momento. El secretario de Estado de Industria, Juan Ignacio Moltó, arremetió ayer duramente contra la organización, a la que acusó de "politizar" los datos que facilitan mensualmente. Moltó afirmó: "En el último informe denuncian la gravísima situación del sector. Pero, ¿creen que nos van a tomar el pelo?". Y añadió: "Es radicalmente falso que el sector funcione mal en España", dijo.

Moltó remitió a las factorías, que en su mayoría trabajan al 100% de su capacidad, para negar el pesimismo de Anfac, que ratifica en su último informe la atonía y desaceleración del mercado interior del automóvil. "En Vitoria (factoría de Mercedes) ya se han terminado las inversiones para la nueva furgoneta, el nuevo motor de Renault se realizará en Palencia, el nuevo modelo de Citroën se hará íntegramente en Vigo y en Valencia producen el motor Zetec-se de Ford", dijo.

Industria, por otra parte, confía en que el comisario de la Competencia, Karel Van Miert, no proponga hoy al colegio de comisarios la apertura de un expediente contra España por las ayudas públicas a Seat, según informaron fuentes de este departamento. Por su parte, el ministro Juan Manuel Eguiagaray calificó de "absolutamente falso" que el Gobierno español haya tratado de eludir las normas europeas al respecto.

Eguiagaray dijo que lo que hemos puesto en marcha no son ayudas, sino un crédito en condiciones de mercado del Instituto de Crédito Oficial a Volkswagen y, posteriormente, un análisis de programas en investigación y desarrollo que hemos realizado en el ministerio y hemos remitido a la Unión Europea".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_