_
_
_
_
_

El Constitucional admite a trámite un recurso de Carlos Sotos

El Tribunal Constitucional admitió ayer a trámite el recurso de am paro presentado por Carlos Sotos contra su permanencia en prisión preventiva. El alto tribunal decidió, además, formar una pieza separada sobre el incidente de suspensión que los letrados de Sotos, Miguel Bajo y Luz Almeida, habían solicitado.

Esta decisión, según Almeida, vaticina que el Constitucional, que ha dado un plazo de tres días para alegaciones, pueda apreciar la aplicación de la prisión atenuada de la que existen varios precedentes en la que reciente historia judicial española.

Los abogados habían solicitado en primer lugar la libertad para Sotos, pero también, en tanto se resuelve el fondo del recurso, habían interesado la atenuación (le la prisión, en concreto el paso a la situación de arresto domiciliario.

La decisión del Tribunal no anticipa que Sotos vaya a quedar en libertad, sin embargo, el hecho de que haya admitido a trámite el recurso y haya formado pieza separada sobre la suspensión puede ser interpretado como una predisposición de los magistrados en favor de un atenuamiento de las medidas cautelares contra Sotos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_