_
_
_
_

La mayonesa causó la intoxicación en las comuniones de Meco

El Insalud confirmó ayer que la mayonesa y la salsa rosa de los langostinos causaron la salmonelosis que sufrieron 62 de los 109 asistentes a dos banquetes de comisión en el restaurante La Venta de Meco de esta localidad (4.000 habitantes) el 1 de mayo. Los técnicos analizaron los tres alimentos más sospechosos: ternera, tarta de San Marcos y la mayonesa, que era industrial, y encontraron el germen de la salmonela en un tarro de esta salsa, informó ayer el responsable del Área Tres de Salud, Luis Velázquez, del Insalud.Salud deberá determinar ahora si la responsabilidad es del restaurante, por conservar mal la mayonesa o mezclarla con otra casera, o de la fábrica de la salsa, que puede haberla vendido en mal estado.

El restaurante afectado permanecerá cerrado cautelarmente hasta que se esclarezca por completo el caso. Diez personas han requerido hospitalización, entre ellas cuatro niños y una mujer de 74 años con diabetes, que era la que más peligro corría y que evoluciona favorablemente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_