_
_
_
_

Gallardón anima a los jóvenes a ser radicales, no conservadores

Javier Casqueiro

Los militantes de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular, unos 70.000 en toda España, presumen de su carné. El presidente de este colectivo, Pedro Calvo Poch, justificó ese orgullo en la manera de ser y de comportarse, incluso dentro del PP, de esos afiliados. Dice que para pertenecer a Nuevas Generaciones no basta con tener entre 18 y 28 años: "Hay que esgrimir un espíritu más crítico y exigente". El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, invitado a la presentación de la campaña Exige, montada por NNGG para estas elecciones, fue aún más lejos e incitó a los populares más jóvenes a profundizar ideológicamente en el terreno de la vanguardia. Les llamó a ser radicales, no conformistas y a desterrar el conservadurismo "en las ideas y en el análisis político de la situación".

Ruiz Gallardón, que fue concejal del Ayuntamiento de Madrid con 24 años y secretario general de Alianza Popular con 27, militó en aquella época en Nuevas Generaciones. Ahora, con 36 años y cuatro hijos, ha incluido a Calvo Poch en uno de los primeros puestos de su lista. Asegura que contará con los jóvenes del PP en un hipotético Gobierno de Madrid. Mantiene que NNGG debe seguir siendo "el órgano de reflexión crítica interna del partido" aunque a veces, ni él ni Calvo quisieron precisar cuándo, se sientan incomprendidos por la dirección del PP.

Calvo señaló que, entre los miles de militantes que se afilian actualmente al PP, la mayoría son jóvenes, como lo son también, según su criterio, la mitad de los votantes que se abstienen en las elecciones. El presidente de NNGG afirmó que para el PSOE los jóvenes no son más que una bolsa de voto a engañar con falsas y antiguas promesas en periodo electoral.

Calvo Poch abogó por olvidar la abstención como arma política de protesta entre los jóvenes y reclamó de sus compañeros de generación más participación en los comicios para "exigir" soluciones a sus problemas, que centró en el empleo, la vivienda la formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_