Barça y Madríd caldean el ambiente y el arbitraje ante el partido decisivo
"Nos preocupa que un catalán arbitre el quinto partido", afirmó el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, al hacerse públicos los nombres de los colegiados -el barcelonés Vicente Sanchís y el canario Miguel Betancor- que dirigirán el quinto y decisivo partido de la semifinal de la Liga ACB que disputarán hoy (20.15, TVE-1) el Barcelona y el Real Madrid. Los directivos del Barcelona, mientras, denuncian el mal trato que, según ellos, recibieron por parte de sus colegas en el Palacio de la Comunidad de Madrid. Se adivina para hoy un ambiente explosivo en el Palau Blaugrana.
La irregularidad en el juego de ambos semifinalistas, el factor Sabonis, los alardes de Xavi Fernández o las estrategias de los técnicos, Aíto García Reneses o Zeljko Obradovic -ha ganado 10 de los 11 partidos en los que durante los dos últimos años sus equipos se jugaban todo a una carta-, han cedido terreno a las presiones que han intentado ejercer tanto el Barcelona como el Madrid en las horas previas al partido del que saldrá el rival del Unicaja de Málaga en la final. ,La trascendencia del partido ha derivado en aspectos no meramente estratégicos o que atañan a los jugadores y a los técnicos. El Barcelona, que no consigue ganar el campeonato desde hace cuatro temporadas, ha cosechado grises resultados tanto en la Liga Europea como en la Copa del Rey. Una eliminación en semifinales de la Liga ACB podría abrir una crisis de gran alcance. El Real Madrid, pese a ganar la Liga Europea y a que apuesta por la continuidad de Obradovic, al que ha ofrecido renovar por dos años más, exige que el ciclo de Sabonis finalice -antes de su marcha a la NBA- de acuerdo a la calidad y a la cotización de un jugador que marca la diferencia.
Los directivos prefieren jugar la baza de la presión sobre el ambiente y los árbitros. Salvador Alemany desveló que Mendoza pretendió que se acomodara junto a los seguidores del Barcelona y no en el palco durante el cuarto partido disputado el sábado, mientras que Francesc Bernat, gerente de la sección azulgrana, dice haber sido acomodado en las últimas filas de dicho palco. Señalan como responsable de la situación a Mario Pesquera, director general del baloncesto madridista, que será su representante hoy en el Palau Blaugrana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.