Empieza el juicio contra los presuntos asesinos de un calé desterrado
El fiscal solicita 66 años de cárcel para un padre y dos hijos supuestos autores del asesinato de Honorio Bruno Silva, un gitano de 29 años que había sido desterrado del poblado de La Jungla I(Vicálvaro), donde vivía. Bruno Silva murió el 1 de septiembre de 1993 de dos disparos efectuados desde seis metros por Emiliano Vargas Suárez y su hijo Antonio Vargas Montaño, para los que el fiscal solicita 27 años de cárcel, y Ángel Vargas Montaño -quien era menor de 18 años en aquel momento- para el que se solicita una pena de 12 años; además de 50 millones de pesetas de indenmización para la mujer y los dos hijos de Bruno.Según las conclusiones provisionales del fiscal, ese día Bruno había acudido a La Jungla a pedir dinero a su familia. Dejó el coche fuera del poblado para no ser descubierto, pero le vieron algunos miembros del clan de la Juliana, con el que había mantenido continuas desavenencias que culminaron con el incidente por el que fue desterrado. Los miembros de ese clan, prosigue el fiscal, "indignados por el quebrantamiento del destierro", comenzaron a disparar sus escopetas mientras Bruno abandonaba el poblado acompañado de tres de sus familiares y uno de los patriarcas que le juzgaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.