Rato: "Se trata de Filesa, de Felipe González"
¿De qué se trata en las elecciones del 28 de mayo? Frente al lema escogido por los socialistas, "se trata de..." la ciudad o pueblo, o comunidad autónoma correspondiente, los populares lo tienen claro. "Se trata de Filesa y de Felipe González respondió ayer el portavoz en el Congreso de los Diputados, Rodrigo. Rato.El PP ha encontrado una mina en el lema, que interpreta como un intento de los candidatos socialistas de esconder su familia política. "Ocultan las siglas, suplican a su secretario general que no vaya a apoyarles", asegura el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, "porque representan un proyecto vergonzante, del pasado. Las nuestras son un proyecto de futuro".
"No estamos ocultando nuestras siglas ni en San Sebastián ni en Pamplona", remacha Rato. Porque ¿de qué se trata? "Se trata de Filesa, de los GAL, de Roldán; de Filesa y de Felipe González". Eso es lo que se trata de ocultar, según los populares.
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, otra estrella de la reunión masiva con interventores, ilustró a la audiencia con dos citas germánicas. La primera, de Von Clausewitz, para prevenir que las batallas se pierden por dos razones; darlas por perdidas o darlas por ganadas de antemano.
Luego apeló a Goebbels, el propagandista de Hitler, para replicar a las críticas socialistas hacia su gestión. "Por más que lo repitan, ni es verdad que Aznar vaya a bajar las pensiones ni es verdad que en Madrid no se haya hecho nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.