_
_
_
_
_

Rafaella Carrá se despide de Tele 5 y regresa a la RAI

Paz Álvarez

La presentadora italiana Rafaella Carrá se despedirá el próximo viernes de las sobremesas de Tele 5, tras haber obtenido la más baja audiencia de su carrera profesional con el espacio En casa con Rafaella.Carrá, que consiguió un notable éxito de audiencia la pasada temporada en TVE- 1 con su magazine Hola Rafaella, optó por la cadena privada por razones económicas. La presentadora italiana fue también el primer fichaje de una estrella por parte del director de Tele 5, Maurizio Carlotti, el hombre enviado por Silvio Berlusconi para gestionar dicha cadena. Sin embargo, En casa con Rafaella, que se emite desde las 15.00 a las 16.40, de lunes a viernes, apenas ha conseguido sobrepasar el 12% de los espectadores, la mitad de la audiencia que consiguió durante su etapa en TVE.

Rafaella Carrá, sin embargo, resta importancia al poco entusiasmo que su último programa ha suscitado en la audiencia española. "A pesar de todo, considero que el balance es positivo. No debo obsesionarme con la audiencia porque creo hemos aportado nuestro granito de arena para dar credibilidad y profesionalidad a Tele 5 dentro de su proceso de cambio", manifestó la presentadora a EL PAÍS. Rafaella Carrá, que repitió en gran parte la fórmula de su espacio en TVE-1, a base de concursos, secuencias con humoristas, futurólogos y entrevistas a famosos, tuvo además otro problema la pasada semana.

Incidente

Carrá invitó al programa al empresario José María Ruiz Mateos, que intentó mostrar ante las cámaras las fotografías de dos supuestos hijos de políticos españoles. A raíz de esta intervención, el director de Tele 5 ha prohibido la aparición de Ruiz Mateos en esta cadena.

Tele 5, que no ha renovado el contrato con la presentadora, emitirá el Giro de Italia en la franja horaria ocupada por Carrá. Ésta última añadió que regresa a su país para trabajar en un nuevo proyecto. "De momento, voy a descansar y comenzaré a preparar mi nuevo programa para la RAI, pero todavía no sé cómo va a ser", explicó la presentadora. El nuevo proyecto de Rafaella Carrá supondría el fin de su aventura profesional con una cadena vinculada al grupo de Berlusconi y su regreso a la televisión pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_