Garzón acusa a Roldán de encubrir pagos a Amedo
El juez Baltasar Garzón recibió ayer al ex director de la Guardia Civil Luis Roldán como testigo del caso GAL y le despidió como inculpado de encubrir un delito de malversación de fondos reservados: el último pago, en Suiza, de 50 millones de pesetas a las esposas de los ex policías José Amedo y Michel Domínguez. Roldán ratificó sus acusaciones y dijo que sus antiguos superiores Rafael Vera, José Luis Corcuera y Narcís Serra, entonces ministro de Defensa, estaban al corriente de estos pagos. Roldán, sobre quien pesan siete cargos (entre ellos, malversación y cohecho) en el sumario abierto por Ana Ferrer, vio caer ayer sobre él una acusación más. Otra juez madrileña inculpó a Roldán en los falsos papeles de Laos, el mismo caso en el que Garzón considera víctima al ex director de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.