El mercadillo de Festimad dobla sus puestos y sus actividades
El mercadillo del Festival Independiente de Madrid ha pegado el estirón, paralelo a los otros capítulos de Festimad: de 38 puestos, a 54; de 52 entidades representadas, a 120; de 20 actividades, a 42. Las novedades incluyen teatro o exposiciones. Eso sí, en la tarde del primer día del bazar no, habían acudido a su cita algunos de los expositores: "Los independientes, ya se sabe...", comentaba uno de los organizadores.
El muchacho moreno, de pelo largo, preguntó: "¿Qué lleva esto?", con un ejemplar de la revista Baraka en las manos. Delgado, con un casete portátil, un mechón del pelo forrado de hilos multicolores, Frank, un estadounidense de 20 años, comenzó a pasar las páginas del fanzine. Pote Huerta, de 32 años, director de Baraka, se levantó de la silla y le respondió: "De todo, comics, fotografías...". Total, que el americano, estudiante de español, se gastó las primeras 300 pesetas, después de vagar por el mercadillo, ubicado en el segundo piso del Círculo de Bellas Artes, apenas cinco minutos. A Frank, que es californiano, le llama la atención que muchos músicos alternativos españoles utilicen el inglés en sus letras en lugar del castellano. Era uno de los escasos visitantes del rastrillo a media tarde de ayer. El negocio aún no se había disparado, salvo excepciones: la dependienta de American Dream, un puesto en el que se venden materiales de los indios americanos, había vendido varias camisetas rojas, que hermanaban al grupo francés Mano Negra con la revuelta mexicana de Chiapas. Camisetas había a montones, y ropa de segunda mano, un pequeño bar, una sala de vídeo y un escenario.Chorizos a 100 pesetas
Para insólitos, Fela y Paloma Borbone, del grupo musical valenciano Royal Canin, con un mostrador que no tiene desperdicio: chorizos a 100 pesetas -los superventas-; una guía para construir instrumentos musicales a 200 pesetas; a 300, botellas del vino más peleón que encuentran, al que le pegan su etiqueta; una serie de Barbies tetudas, ataviadas con estampados atigrados, a 5.000 pesetas o, mismamente, 9a que está de oferta en Festimad", dice Paloma, una muñeca vestida de cuero negro, a 1.000. Hay también unos casetes con sus melodías, en los que confiesan que no saben música y que tienen mucha cara, y un par de instrumentos que Fele, de 27 años, con su pelo rapado a cuadritos, se encarga de explicar: una guitarra hecha con un aspirador y otra con un megáfono... Nuevos en la plaza, las televisiones independientes, algunas ONGs, como la Oficina del Defensor del Soldado, o dibujos y vídeos hechos por los reclusos de Carabanchel.Mercadillo de Festimad. Círculo de Bellas Artes. Marqués de Casa Riera, 2, metro Banco. Hasta el 6 de mayo, de 12.00 a 22.00. Actividades desde las 13.00. Deadlys Sins, My Criminal Psycholovers y Kozmic Muffin actúan a las 20.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.