_
_
_
_

La 'perrera' de Móstoles retrasa su apertura hasta la campaña electoral

Los responsables del nuevo Centro de Protección Animal de Móstoles (199.000 habitantes) habían anunciado la apertura de este servicio en sucesivas ocasiones desde el pasado verano; sin embargo, la fecha definitiva de su inauguración será el próximo viernes (5 de mayo). Los motivos del retraso han sido, según explican responsables municipales, Ia falta de equipamiento interior y la solución de algunos detalles del programa piloto que se iniciará al mismo tiempo que la actividad del centro".El nuevo edificio tiene 224, metros cuadrados divididos en una sala de asistencia veterinaria y otra de internamiento de animales. El coste de la obra ascendió a 122 millones aportados por el Consistorio. Este centro municipal será bautizado con el nombre de Los Jabatos, por los dos jabalíes que fueron los primeros internos del servicio cuando la policía los capturó a la carrera por el campo sin saber de dónde procedían. El edificio también ha albergado un ejemplar de águila y una oveja descarriada -propiedad del líder de Los Verdes- que fue rescatada por los bomberos del interior de una alcantarilla en abril.

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Asociación Protectora de Animales de Móstoles, que se encargará de la recogida de perros y gatos. abandonados y de su tratamiento en el centro municipal. En la localidad se recoge una media de 3.000 perros al año.Protesta de los disminuidos

Por otra parte, los trabajadores de la Asociación de Familiares y Amigos de Disminuidos Mentales (Afandem), de Móstoles, iniciaron ayer una huelga de tres días en protesta por el incumplimiento de un acuerdo plenario de 1990 en el que el Ayuntamiento se comprometía a ceder a este colectivo la gestión del primer centro ocupacional del municipio. El edificio ya está. terminado, pero el alcalde socialista, José Luis Gallego, pretende incluir sus plazas en la oferta pública. de empleo.

La movilización de los profesionales de Afandem (única asociación sin ánimo de lucro que educa a los discapacitados psíquicos de la localidad) afecta a disminuidos que no pueden seguir las terapias.

Afandem sigue persiguiendo al alcalde con el comendador Fernán Gómez, un personaje vestido con traje de época sacado de la obra de Lope de Vega Fuenteovejuna. El personaje ya ha tenido problemas con el concejal de Educación, con el que tuvo un enfrentamiento verbal el martes cuando seguía al alcalde a presenciar un partido benéfico de fútbol. En el campo fue retenido por la Policía Municipal por carecer de documentación. Ayer, el enfrentamiento se produjo con el edil de Participación Ciudadana, que acusó a la junta directiva de Afandem de manipular al resto de los padres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_