El nuevo director de la OMC da prioridad a la liberalización de servicios financieros
La conclusión de las negociaciones sobre la liberalización de los servicios financieros y el libre desplazamiento de personas antes del 30 de junio es la prioridad que se ha marcado el nuevo director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el italiano Renato Ruggiero, que asumió su cargo el pasado lunes. Este apartado se enmarca en el capítulo de servicios, que también incluye los audiovisuales y las telecomunicaciones, y quedó sin contenido cuando concluyó la Ronda Uruguay, en diciembre de 1993, por falta de acuerdo entre EE UU y la Unión Europea. La liberalización financiera, que afecta a la banca, seguros y agentes de Bolsa, es necesaria para evitar cierta "paralización", en los servicios multilaterales, la cual resultará "discriminatoria" entre los países industrializados, dúo Ruggiero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.