Sir Michael Hordern, actor
El veterano actor sir Michael Hordern, considerado uno de los más versátiles de la escena británica, falleció la noche del martes a los 83 años, según confirmó un portavoz del Churchill Hospital de Oxford, al noroeste de Londres, según el cual sir Michael murió "tranquilamente", aunque no precisó la causa de su fallecimiento.-Sus papeles, durante una carrera que duró más de medio siglo, en 80 producciones teatrales y 60 películas, abarcaron desde los niveles más altos de la tragedia en sus interpretaciones del shakesperiano rey Lear hasta la comedia infantil. El actor, que apareció en películas como El imperio del Sol o El Cid, padecía una infección renal y debía acudir a diálisis dos veces a la semana.
Hordern, nacido en 1911, comenzó su carrera interpretativa profesional a los 25 años procedente del teatro aficionado, y su característica voz bien modulada le proporcionó sus primeros éxitos. En 1943 se casó con la también actriz Eve Mortimer, a la que permaneció unido hasta el fallecimiento de ésta, en 1986, y con la que tuvo una hija, Joanna. El teatro ocupó la mayor parte de su carrera, donde logró grandes éxitos con sus interpretaciones de los clásicos de Shakespeare, en particular de El rey Lear, pero hizo también incursiones en la televisión y la publicidad, así como en los dibujos animados, donde prestó su voz al oso Paddington.
Su genial continencia y su dignidad en los escenarios, además de un excéntrico sentido del humor, fueron las principales características de sus interpretaciones. En Sus últimos años, su amor por la pesca y su defensa de la naturaleza le proporcionaron casi tanta fama como sus papeles artísticos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.