Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NECROLÓGICAS

David Fojo Rivas, director de 'La Voz e Ortigueira'

, Santiago de Compostela

David Fojo Rivas, de 77 años, director del semanario La Voz de Ortigueira, pionero de la prensa comarcal en Galicia, fue encontrado ayer muerto en el despacho de la librería donde se imprimía la publicación.La Voz de Ortigueira, editado en la localidad coruñesa del mismo nombre, salió a la calle por primera vez el 4 de junio de 1916, fundado por Jesús Fojo Díaz, padre del actual director. Desde entonces, ha estado ininterrumpidamente en los quioscos locales, siempre bajo su viejo lema de "semanario para la defensa de los intereses de Ortigueira".

En 1965, David Fojo asumía la dirección del periódico, tras el fallecimiento de su padre. A pesar de su reducida cobertura comarcal, La Voz de Ortigueira llegó a contar en su mejor época con 136 corresponsales, incluido uno en Cuba, ya que durante algunos años la publicación se vendió también entre los emigrantes gallegos en la isla caribeña.

Además de dirigir el periódico, Fojo, que estudió Derecho en la Universidad de Santiago y fue militar, regentaba una librería en la localidad.

Una hija suya encontró el cadáver ayer por la mañana. Fojo tenía un disparo en la sien y en la habitación había una pistola. Aunque ni la Guardia Civil ni el Juzgado de Instrucción de Ortigueira hicieron comentarios sobre las circunstancias de la muerte, las hipótesis apuntan a un suicidio- XOSÉ HERMIDA

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de mayo de 1995