Las reservas del Lloyd's no llegan a cubrir las deudas de sus inversores
Lloyd's. registró el año pasado una disminución del 22,5% de su fondo central. Esta cuenta, destinada a absorber en último término las pérdidas del mercado Iondinense del seguro, alcanzaba al término de 1994 la cifra de 737,5 millones de. libras (en torno a 146.000 millones de pesetas) frente a los más de 907,3 millones de libras de un año antes.Según las cuentas de 1994, publicadas ayer, los Nombres -inversores privados que se responsabilizan de los contratos de seguro en caso de pérdidas- debían todavía el pasado 31 de diciembre 1.060 millones de libras frente a los 661,6 millones de un año antes.
Incluso añadiendo al fondo central los activos netos, 259 millones de libras, y el fondo especial para riesgos elevados, 43 millones, las sumas debidas por los Nombres no están cubiertas totalmente. Según Lloyd's, el déficit de 1.060 millones de libras ha sido causado porque unos 9.000 de los 33.000 Nombres no han podido hacer frente a sus compromisos.
Los expertos esperan ahora con interés el anuncio, a finales de este mes, de las cuentas definitivas de 1992 las que cifrarán con precisión las pérdidas de la aseguradora. Las cuentas se, presentan con una diferencia tan grande de tiempo para incluir el pago de los siniestros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.