_
_
_
_

PARALELOS

El profesor israelí Moshe Zimmerman tiene sobradas razones para pensárselo dos veces antes de abrir su correspondencia o contestar el teléfono. Zimmerman, director del centro de estudios germánicos de la Universidad Hebrea de jerusalén, es desde hace días blanco de insultos y amenazas de colonos judíos, rabinos ultraortodoxos y la más variada gama de fanáticos derechistas. ¿La causa?: Son earon an eras una declaración en la que, según el periódico Yerushalayim, el académico traza dos paralelos: uno entre los soldados israelíes que se brindan a servir en los territorios pa lestinos ocupados y las fuerzas de choque nazis, y otro entre los colonos judíos y las funestas juventudes hitlerianas. contactainminentes despidos y camilla parker. do por teléfono, zimmerman niega haber formulado la primera, pero defiende el concepto de la segunda. "los niños budíosl de hebrón son como las juventudes hitlerianas. desde que nacen se les infunde la idea de que los árabes son malos, de que campea el antisemitismo, de que todo el mundo está contra los judíos. se les convierte en *paranoicos de una raza superior. tal como se hizo con las juventudes de hitler", declaró zimmerman. la reacción ha sido espantosa, dice. "me llueven cartas cargadas de insultos yllamadas hostiles. lo único que hice es decir lo que pienso. los colonos inculcan miedo y pasión a sus hijos, y eso se ve sobre todo en hebrón", agregó. varias organizaciones judías piden la cabeza de zimmerman en una campaña de presión sobre las autoridades de la universidad. "no pienso renunciar", afirma.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_