Victoria de sofá en Usera
El Moscardó, a medio, gas, se impuso al Ávila

Fue una victoria de sofá. El Moscardó, repanchingado y casi desganado, se quitó de en medio al Ávila sin apenas despeinarse, sin perder el aliento. El cuadro visitante demostró su precaria situación en la tabla: al borde del abismo, el Ávila no parece tener el talento necesario para esquivar la guillotina. El Mosca jugó a medio gas, y a pesar de la victoria ve cómo el vagón de ascenso se aleja silenciosamente: sólo una hecatombe del Pontevedra podría conducir a los madrileños al furgón puntero -les separan cuatro, puntos y quedan seis en juego-.
Ya se podía adivinar que el espectáculo iba a ser pobre antes de que empezara el choque. Hacer fútbol sobre el césped -es un decir- del Román Valero es casi una heroicidad. No es cuestión de que haya un par de calvas o de que las áreas estén absolutamente peladas: en el campo de cabras de Usera, los parches están hechos con distintos colores de tierra. Variada gama de marrones, mucho contraste, baches, bollos, boquetes y demás accidentes geográficos estimulan indefectiblemente la práctica del juego aéreo.
Aun así, Movilla volvió a demostrar que vive en la estratosfera de la categoría: parece llevar una pila incorporada que le hace jugar al doble de velocidad. Ve la jugada con dos segundos de antelación. Con cuatro detalles, y sin despellejarse, brindó a la sufrida afición los escasos toques que se pudieron apreciar sobre el campo de minas.
Goles aparte, los locales sólo crearon un par de oportunidades claras, por ninguna de los visitantes. El Ávila sólo dio muestras de algún peligro en la primera media hora. Cerrándose atrás a cal y canto, salió a la contra con cierta facilidad, pero sus iniciativas fenecieron a escasos metros del área. Con el primer gol, el conjunto visitante se vino abajo. Con el segundo, quedó fuera de combate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Gustavo Petro rechaza la “agresión a la soberanía de Venezuela” y ordena desplegar a los militares en la frontera
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | La opositora María Corina Machado, tras la captura de Maduro: “Estamos preparados para tomar el poder”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































