Las once perlas de Qatar
Argentina puso el mejor colectivo, Brasil viajó al Mundial a vender individualidades, Portugal supo jugar consciente de sus defectos y España perdió eficacia a la hora de llevar el mejor fútbol ofensivo del campeonato a una posición de mayor privilegio. El Mundial sub 20 dejó atrás estas impresiones a la vez que un puñado de apellidos que comienzan a utilizar los especialistas. Como quiera que el fútbol no es una ciencia exacta, no hay una relación directa entre quienes han destacado en Qatar y quienes puedan ser las estrellas del fútbol mundial dentro de cinco años. Los analistas confeccionan presuntas alineaciones titulares según el gusto de cada cual y según la opinión general que se ha ido formando a lo largo del campeonato. Las principales conclusiones hablan de que Argentina puso un buen sistema defensivo aunque fuera Portugal quien sumara mayor número de defensas. Los mejores laterales fueron los brasileños. El mejor centro del campo estuvo entre España y Brasil, sin olvidar a algunos jugadores argentinos. Y la efectividad la pusieron entre Argentina y Portugal.Irigoitya. (Agosto de 1975, River Plate). Es el mejor portero del Mundial sin discusión. Su estilo es un compendio de las suertes que ha de manejar un guardameta.
Dedimar. (Enero de 1976, Vitoria). Es un lateral ofensivo muy parecido a Josimar. Como defensa tiene sus limitaciones, pero destaca por su enorme capacidad ofensiva para incorporarse al ataque.
Sorín. (Mayo de 1976, Argentino's Juniors). Es el capitán argentino y tiene experiencia internacional con la selección absoluta. No tiene gran estatura, yse maneja muy bien con la zurda. Recuerda a Pasarrella.
Pena. (Julio de 1976. Argentino's Juniors). Parecido a Ruggeri. Duro y recio. Es capaz de imponer autoridad en el área.
Leonardo. (Septiembre de 1976, Flamengo). Tiene virtudes parecidas a las de Dedimar, lo que parece ser una imagen de marca de los laterales brasileños: vocación ofensiva. Leonardo, sin embargo, es mejor defensa que Dedimar.
Ze Elias. (Septiembre de 1976, Corinthians). Posiblemente el mejor jugador brasileño. Tiene un juego parecido al de Redondo en funciones de organizador, sólo que con más distancia en el pase. Tiene una buena capacidad para recuperar balones
Toni. (Enero de 1977, Barcelona). Jugador elegante. Se maneja bien con la pelota y es capaz de actuar en varias posiciones, aunque prefiere la derecha. Es uno de los predilectos de Johan Cruyff. Gran físico.
De la Peña. (Mayo de 1976, Barcelona). Iba para ser el jugador del Mundial, pero su estrella declinó en los dos últimos partidos. No estar en la final ha impedido que optara al nombramiento de mejor jugador del torneo. Por sus botas ha pasado todo el juego de la selección.
Coyette. (Enero de 1976, Lanus). Uno de los mejores. Brillante en el centro del campo. Ha ido de menos a más.
Caio. (Abril de 1976, Sáo Paulo). Elegido el mejor jugador del Mundial. Delantero fino, con olfato goleador.
Dani. (Septiembre de 1976, Sporting de Lisboa). Estaba señalado como el mejor jugador de la selección portuguesa y cumplió con los pronósticos. Rápido y con gran visión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.