Antonio: "Ha sido una encerrona"
"Sé que me van a multar por decir esto, pero me da igual. Temíamos una encerrona. Y lo de hoy ha sido una encerrona". Así habló Antonio, capitán del Albacete, en frío, media hora después de finalizar el partido. Ni lo contundente del marcador evitó que el delantero manchego señalara con su, dedo al culpable: Gracia Redondo. ¿Los motivos? Múltiples y variados: "A ver si me acuerdo de todos", explicó Antonio. "No ha expulsado a Caminero, no ha pitado un penalti a nuestro favor, ha echado a Santi sin motivo ... ¡Qué barbaridad! Si la televisión me demuestra lo contrario pediré perdón. Si no es así, espero que Gracia Redondo, sus jueces de línea e incluso el cuarto árbitro le pidan perdón al Albacete".Antonio lo tenía bien claro. Tanto, que incluso se atrevió a vaticinar lo que le van a costar sus palabras por una posible sanción: "Unos veinte mil duros", señaló. "Pero lo cierto es que llevamos demasiado tiempo sin protestar y a lo mejor va siendo hora. Sobre todo cuando te la meten tan grande como la de hoy".
Floro, en cambio, estuvo en su línea-comedido y sin alzar la voz. Habló mucho del partido, "cuyo resultado", dijo, "es abultado e inmerecido" y poco de Gracia Redondo. Apenas señaló: "El hecho de que respetemos a otros profesionales no significa que les pidamos nada. Lo que me duele de hoy es el resultado, sin juzgar las circusntancias. Éstas son previsibles y no las arreglamos con declaraciones. Es algo muy arraigado en el fútbol español y sois los periodistas quienes debéis hablar de ello".
El buen humor quedó para Alfio Basile, poco acostumbrado últimamente, según reconoció, a días como el de ayer: "Ha sido como si resucitáramos. Todo lo que fallamos en otros partidos lo hemos metido hoy. Quizá lo más importante ha sido el recuperar a Caminero como líder. ¿El árbitro? Bien. Yo no vi ni penaltis ni nada por el estilo. Sólo ví que alguien se tiró a la pileta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.