El líder del PP considera "vital para España" el desarrollo del sector audiovisual
, El presidente del Partido Popular, José María Aznar, defendió. ayer la necesidad de un "tratamiento específico" de las producciones audiovisuales en lengua española, dentro del nuevo ordenamiento jurídico que se prepara en Europa para el sector. Asimismo dijo que hay decisiones pendientes "en las que España se la juega de una manera muy clara".
El líder del PP hizo estas consideraciones durante su intervención en un seminario de directivos de grupos de comunicación, organizado por la Fundación de Estudios Europeos, que preside él mismo. En ese marco aseguró que el sector audiovisual afecta "a intereses vitales para España", y más "en un momento de debilidad como el que vivimos".
"Pocas cuestiones como ésta representan una oportunidad tan grande y trascendental para el desarrollo de España, para ampliar el empleo y para la modernización del país", aseguró. También abogó por una regulación audiovisual que sea "un instrumento de cohesión nacional y de concordia", aunque con respeto a "las demás competencias", en alusión a la acción de autonomías y, municipios.
Marcelino Oreja, el comisario europeo del sector audiovisual, anunció que prepara un plan para "animar a las entidades financieras a que ayuden con créditos a la producción europea".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.