_
_
_
_

Orefici desvió al menos unos 7.000 millones de fondos de Intelhorce

Giovanni Orefici, presidente de Intelhorce entre agosto de 1989 y octubre de 1991, desvió de las arcas de la factoría en aquel periodo al menos unos 7.000 millones de pesetas, según las comprobaciones efectuadas por el Ministerio de Economía y Hacienda tras año y medio de investigación, incorporadas al sumario que instruye el juez Juan Francisco Ramírez Barroso.En menos de 1.000 días, las actuaciones de Orefici provocaron un "colapso absoluto" en la tesosería de Intelhorce, lo que motivó la intervención del Estado que volvió a hacerse cargo de una fábrica que había privatizado en condiciones ventajosas que son también investigadas por el juez.

Giovanni Orefici es uno de los cinco encarcelados por las preguntas irregularidades en la privatización y posterior gestión de Intelhorce. La investigación, aún en curso, ha comprobado el desvío directo de al menos 4.278 millones de pesetas, además de otros 2.500 millones a los que tuvo que hacer frente Intelhorce correspondientes a deudas de Benorbe y Benservice.

Estas sociedades estaban controladas por Orefici y fueron las compradoras de la factoría, pero las deudas se generaron en otras operaciones en las que ésta actuó como avalista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_