_
_
_
_
_

Orefici desvió al menos unos 7.000 millones de fondos de Intelhorce

Giovanni Orefici, presidente de Intelhorce entre agosto de 1989 y octubre de 1991, desvió de las arcas de la factoría en aquel periodo al menos unos 7.000 millones de pesetas, según las comprobaciones efectuadas por el Ministerio de Economía y Hacienda tras año y medio de investigación, incorporadas al sumario que instruye el juez Juan Francisco Ramírez Barroso.En menos de 1.000 días, las actuaciones de Orefici provocaron un "colapso absoluto" en la tesosería de Intelhorce, lo que motivó la intervención del Estado que volvió a hacerse cargo de una fábrica que había privatizado en condiciones ventajosas que son también investigadas por el juez.

Giovanni Orefici es uno de los cinco encarcelados por las preguntas irregularidades en la privatización y posterior gestión de Intelhorce. La investigación, aún en curso, ha comprobado el desvío directo de al menos 4.278 millones de pesetas, además de otros 2.500 millones a los que tuvo que hacer frente Intelhorce correspondientes a deudas de Benorbe y Benservice.

Estas sociedades estaban controladas por Orefici y fueron las compradoras de la factoría, pero las deudas se generaron en otras operaciones en las que ésta actuó como avalista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_