_
_
_
_

Arrancan de nuevo, las obras en la lo mayor promoción de PSV en Madrid

, Las máquinas volvieron ayer a Valdebernardo, un barrio de nueva creación entre Vallecas y Moratalaz donde la cooperativa ugetista PSV consiguió en 1989 suelo para levantar 3.002 viviendas, cuyas obras se empantanaron en 1993. La tierra de seis de las 27 parcela s de PSV en Valdebernardo empezó a ser removida ayer. Segisa, empresa participada por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Obras Públicas, que ha asumido los activos de PSV en Valdebernardo, arrancó ayer los trabajos para dar pisos a los cooperativistas. La mayor promoción de PSV en la capital de España echa a andar tras la conciliación de cuentas de todos los socios. Segisa conoce así cuánto dinero ha puesto cada uno de los. futuros propietarios.

En el nuevo barrio de Valdebernardo, aprobado hace seis años para acoger a 5.000 familias, tan sólo respiran 300 familias a las que Vitra, cooperativa de CC OO ya ha entregado sus viviendas.

Los 680 pisos restantes cuya construcción y promoción correspondía a Vitra serán entregados en las próximas semanas. Los socios de esta cooperativa han pagado 10,5 millones de pesetas de media por sus viviendas, de 90 metros cuadrados con plaza de garaje.

El Instituto de la Vivienda de Madrid, que construye pisos baratos para las familias con menos recursos económicos, y la cooperativa Hogar del Taxista tienen también en la zona varias parcelas cuya construcción aún no ha finalizado.

Con el inicio de las obras en Valdebernardo, la solución definitiva del problema ocasionado por la suspensión de pagos de la cooperativa ugetista PSV, sigue aproximándose. Las constructoras trabajan ya en 5.759 pisos inacabados de las promociones de Alcobendas, Navalcarnero, Orcasitas, Madrid Sur y Fontiñas. Algunas casas promovidas por la cooperativa ugetista ya han sido entregadas en Aranjuez, Torrejón y Getafe, informa Servimedia. La comisión ejecutiva confederal de UGT comunicó ayer su satisfacción por la llegada de las máquinas y los peones a Valdebernardo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_