_
_
_
_

"Los que antes me querían matar ahora se pelean por abrazarme"

Nelson Mandela, el primer presidente negro de Suráfrica, asegura que su país vive una "revolución democrática" porque los cambios "no se producen desde la violencia, sino desde la legalidad". En vísperas del primer aniversario de las elecciones que acabaron con la supremacía blanca, Mandela destaca un detalle de enorme valor simbólico: "Quienes querían matarme, ahora se pelean con la policía para poder abrazarme". El resultado de estos 12 meses, señala, va más allá de sus sueños. El presidente niega que se dedique más a calmar las angustias de los blancos que a resolver los problemas de los negros. Lo que ocurre, señala, es que "no se pueden resolver en una noche los problemas de 350 años de discriminación racial".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_