_
_
_
_
_

2.000 vecinos Leganés se manfiestan ante Gas Natural

, Alrededor de unos 2.000 vecinos del barrio de Zarzaquemada, de Leganés (178.000 habitantes), se manifestaron ayer en Madrid desde la glorieta de Embajadores hasta las oficinas centrales de Gas Natural para protestar por las deficiencias que, en su opinión, existen en la gasificación de 9.000 viviendas del barrio. La marcha estuvo convocada por la asociación de vecinos y el propio Ayuntamiento para exigir que Gas Natural, de la que partió la iniciativa para reconvertir las calefacciones de propano a gas natural en las viviendas donde viven más de 30.000 vecinos, sea total y gratuita.

Hasta el momento, en algunas de las mancomunidades sólo se ha renovado un 50% de la red. Los vecinos temen que puedan producirse fallos, ya que las cañerías tienen 22 años de antigüedad y recuerdan que en 1980 una explosión de propano causó la muerte de dos niños y heridas de consideración a varios vecinos de este barrio. También protestan porque la adaptación a gas natural ha duplicado el precio para los vecinos, "y eso", señalaba uno de los afectados, "que este invierno no hemos tenido demasiado frío".

La empresa sostiene que no existe riesgo en las instalaciones y que son seguras. Afirma que el coste de los recibos lo marca la junta de precios. La adaptación ha supuesto una inversión de 800 millones, según la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_