_
_
_
_
_

Prosinecki acercá el título al Madrid

El Oviedo empata en Riazor, el Betis y el Sevilla se acercan a la UEFA y el Atlético languidece en Logroño

La Liga ha entrada en una fase pragmática. Y en ese terreno también domina el Madrid. Los blancos vencieron al Valencia sin brillantez, pero con oficio y eficacia. Dos cualidades que no exhibe su rival más inquietante: el Deportivo. Los gallegos tuvieron dos goles de ventaja, múltiples ocasiones y superioridad numérica durante media hora, pero el Oviedo atrapó un punto. Los asturianos acertaron con su pulso a la FIFA. Alinearon a Prosinecki y el croata anotó el empate (2-2) y dejó a su ex equipo más cerca del altar. En el Camp Nou, el duelo del Barcelona ante un inocente Valladolid (4-1) sólo sirvió para rehabilitar a Jordi, autor de dos goles.Jesús Gil, el personaje más histriónico del fútbol español, ha llevado al Atlético a una situación circense, patética y caricaturesca. Al presidente rojiblanco le mantiene en la arena pública su verbo vergonzante no las conquistas deportivas de su equipo. Su club dio pena en Logroño (0-0); pero él consiguió de nuevo ser al actor principal: "Al negro (en referencia a Valencia) le voy a poner blanco, le voy a cortar la cabeza". Ya tiene titulares.

El atascó clasificatorio del Atlético es similar al del Albacete, su próximo visitante en el Calderón. Los de Floro sucumbieron (0-3) ante un Zaragoza sorprendente, recuperado de su resaca londinense. Junto a los aragoneses, en la zona alta se mantienen los dos representantes sevillanos. El Betis tumbó al Tenerife (3-0) con Cuéllar en alza y el Sevilla -sin Suker y Dumitrescu- goleó en Santander (0-3) y dejó al Racing tan ahogado como el Sporting (0-0 con el Espanyol).

En San Mamés volvieron las protestas. Las primeras desde el destierro de Irureta (1-0 ante el Compostela) y en Balaídos cayó la Real (21).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_