Un bloque casi perfecto
Prolegómenos. Estadio muy aceptable, palco lujosísimo, terreno de juego en buenas condiciónes, tiempo lluvioso, espléndida temperatura, poco público, banda de música y té.Primer tiempo. Ambos equipos instalados con el mismo esquema: 1-3-5-2. Tras el gol de Raúl, España comienza a disfrutar del fútbol. Las ocasiones se suceden una tras otra. El equipo actúa como un solo bloque: disciplinados todos, trabajadores todos, algunos de ellos brillantes, en pos de un objetivo común: ganar el partido y pasar a semifinales.
Segundo tiempo. La superioridad demostrada por España en el primer periodo, tanto en juego como en efectividad rematadora, permite al técnico Goicoetxea hacer pruebas, por lo que el partido pierde en brillantez.
Conclusión. Es la selección del futuro: todos saben lo que tienen que hacer y hacen lo que saben. Cada jugador aporta al equipo lo positivo de su juego y todos trabajan al máximo de sus fuerzas. A destacar la seguridad de López Vallejo y Cuartero, los marcajes de César y Cordón, el trabajo incansable de Salgado, Luis Martínez y Roger, la creatividad de Iván de la Peña, las llegadas a zona de remate de Ton¡, los desmarques y el juego sin balón de Raúl, la efectividad de Joseba, pero sobre todo el juego colectivo que en definitiva es el secreto del éxito.
Fermín Gutiérrez es entrenador y ex jugador del Real Madrid, Rayo y Castellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.