Durísimas pintadas contra los jugadores del Atlético en el Vicente Calderón
, "Valencia, recuerda lo que le pasó a Escobar
[el jugador de la selección colombiana que fue asesinado por un aficionado el pasado verano tras la disputa del Mundial]". Esta leyenda y otras del mismo corte aparecieron ayer por la mañana en las paredes del Vicente Calderón. Las pintadas llevaban la firma del Frente Atlético, el grupo ultra del club, aunque un portavoz del grupo desmintió su autoría.
El colombiano fue el peor parado con los mensajes. Una muestra: "Valencia, tus amigos del Ku-Kux-Klan te hemos comprado una soga". Otra: "Sí el Atlético va a Segunda Valencia va a la tumba". Más: "Valencia vete al equipo del zoo".
La reacción del jugador, según informa Efe, no se dejó esperar: "Que me lo digan a la cara. No me gustan las cosas por detrás. No entiendo muy bien las pintadas. Hay personas que no merecen la pena. Quizás tengan envidia porque no pueden llegar donde yo he llegado
Otros futbolistas afectados fueron, Solozábal ("Solozábal: gordo, borracho") y el polaco Kosecki ("Kosecki: estás muerto" o "Kosecki, judío"). También hubo alusiones más generales: "Jugadores, peseteros". Por su parte, la imagen de Iván Rocha apareció pintada y colgada de una soga en la zona donde se sienta el Frente Atlético.
Tanto Solozábal como Rocha aseguraron no estar afectados. "Cuando las cosas van mal no deberían hacer ésto", dijo el brasileño. Solozábal apuntó: "Estas pintadas las ha hecho una persona, es el pensamiento de un sólo aficionado. Los aficionados son un grupo y lo que harían es una manifestación".
La pasada temporada ya se vieron algunas pintadas cuando el Atlético se metió en la zona baja de la tabla. Este periódico trató de conseguir la impresión del club sobre el asunto, pero ningún portavoz quiso pronunciarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.