Alcobendas permite construir bajo cables de alta tensión
, El equipo de gobierno socialista de Alcobendas (84.000 habitantes) ha cometido "la temeridad" de otorgar licencias de construcción a muy pocos metros de los tendidos de alta tensión, sin haber comenzado el traslado definitivo de los mismos, según Francisco Extremera, portavoz del PP en la localidad.
Hace más de un año se concedió una licencia a una gasolinera condicionada a que "en breve", según el PP, se efectuaría el traslado, pero hasta la fecha no se ha llevado a cabo.
Ángel Pérez, concejal de Urbanismo de Alcobendas, reconoce que se han otorgado licencias a la gasolinera y a una comunidad de propietarios que va a construir 101 viviendas en las proximidades del tendido de alta tensión. Pérez asegura que en la licencia municipal se advierte a los constructores que no se concederán las licencias de ocupación de las viviendas hasta que se haya producido el traslado de los cables de alta tensión.
En cuanto a la gasolinera, el edil afirmó que para su construcción tuvieron que cumplirse todas las normas de seguridad con las distancias pertinentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.