Registro de parejas para San isidro
, Los últimos consejos de Gobierno empiezan a cargar sus agendas con múltiples acuerdos. Los de ayer fueron:
Registro de parejas. En la segunda semana de mayo o, en cualquier caso, 10 días después de que sea publicado el acuerdo adoptado ayer en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCAM), las parejas de hecho que vivan en la región podrán inscribirse en un registro que se preparará al efecto en la sede de la Consejería de Integración Social (plaza de Carlos Trías Bertrán, 7, edificio Sollube II, Azca). El Gobierno regional entiende las parejas de hecho como "la unión duradera y estable de dos personas, con capacidad suficiente y sin vínculo matrimonial subsistente que, con independencia de su sexo, ausencia total de formalidad y desarrollando una comunidad de vida, cumplen espontánea y voluntariamente deberes de responsabilidad y solidaridad recíprocos". Requisitos para inscribirse: ser mayor de edad o menores emancipados, no tener relación de parentesco por consanguinidad o adopción, no estar incapacitado judicialmente y residir en Madrid.
Pisos para inmigrantes.
La Comunidad va a poner en marcha una experiencia piloto para integrar a los inmigrantes en la sociedad con la convocatoria de un concurso para comprar pisos con el objetivo de facilitárselos luego, a precio asequible y de alquiler. El primer gasto previsto para este programa es de 200 millones, con los que se pretende adquirir 20 viviendas de dos o tres dormitorios y unos 70 metros cuadrados. El 60% tendrán que estar ubicadas en Madrid y el resto en el primer cinturón de los municipios periféricos.
Apoyo al turismo. La empresa pública Turmadrid dispondrá de 95 millones para promocionar y desarrollar el sector turístico en la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.