A la espera
Los mercados de valores se han mantenido inmóviles en un entorno financiero complicado, en el que destacaban los altibajos sufridos por el dólar. La contratación continúa aferrada al nivel de los 16.000 millones de pesetas efectivas que, en su mayor parte, provienen de, los valores que componen el Ibex 35. El vencimiento de contratos de esta tarde mantuvo las posiciones del futuro y de contado muy próximas, lo que explica el desinterés de la inversión por variar las cosas. El resto de las bolsas tampoco tuvo un día muy afortunado, ya que todas ellas registraron movimientos inferiores al 0,5%. Los vaivenes que está sufriendo el dólar a cada minuto impiden cualquier toma de decisiones que, no esté apalancada, es decir, que no comprenda o forme parte de una operación de cobertura que elimine los riesgos dentro de lo posible. Nueva York cerró con una ganancia de 23,17 puntos, lo que colocó el índice Dow Jones en un nuevo máximo histórico de 4.230,66.
Al cierre del mercado, el índice general de Madrid perdía un 0,06%, después de haber llegado a ganar hasta un 0,39%, mientras que el Ibex 35 terminaba con un ajuste a la baja del 0,15%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.