Unidad Hermética no encuentra parados cualificados para cubrir 90 empleos
, La metalúrgica Unidad Hermética de Sabadell, dedicada a la fabricación de compresores para línea blanca, tiene dificultades para encontrar parados cualificados para cubrir 90 nuevos empleos. Unidad Hermética no ha encontrado en las oficinas del Inem en la comarca del Vallés Occidental desempleados suficientes para cubrir esta oferta y ha recurrido a los listados del Inem en otras comarcas.
Según fuentes sindicales, para cubrir estos puestos de trabajo se requiere la titulación de primer grado de Formación Profesional de la rama del metal. A través de un comunicado hecho público ayer, fuentes de la central UGT criticaron la actitud de la empresa por considerar que "está utilizando la modalidad de los contratos de prácticas que limitan las posibilidades de contratación ya que exigen la titulación de Formación Profesional o el Bachillerato técnico". El sindicato ha ofrecido a la empresa otras cinco modalidades de contratación, entre ellas contratos a tiempo parcial, aprendizaje pactando el sueldo y contratoz a tiempo parcial.
Fuentes de la dirección señalaron que las plazas se cubren en función de las necesidades de la industria y para ello se contrata a las personas que tengan una mayor cualificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.